jueves, 5 de noviembre de 2009
¿Halloween?
En pasadas fechas se ha celebrado una fiesta, que todo hay que decirlo es original. Muchos la catalogan como pagana y otros la llaman "La Noche de Brujas". En estos tiempos de globalización en el que todo tiende a ser igual en todas las partes del mundo, año tras año son más los que se divierten en este día, pero no se yo cuantos sentirán la fiesta más allá de la propia fiesta. Probablemente un estadounidense, (que aunque esa diversión es de origen irlandés), la sienta suya y desde pequeño haya convivido con emoción con ella... ¿pero qué siente un canario al disfrazarse de bruja, de muerto viviente, de asesino en serie? Hoy en día está claro que lo que importa es la fiesta y atrás queda lo que se conmemora, la tradición, o el lugar del que proviene.
Por eso nunca he entendido cómo, ahora más que nunca, la gente se emociona con esta fiesta en cualquier punto de la geografía española y aún más en la isla de La Palma, donde he podido comprobar como algunos osados se disfrazaban de cosas que supuestamente tienen que ver con Haloween. Probablemente mucha de esta gente no va vestido de mago a una romería. Será todo una cuestión de gustos y que cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero es algo que no entiendo, esta fiesta impuesta por no se quiénes, de la que por lo más que me alegro son por los comercios que venden artículos para la ocasión y se llevan unos euros importantes en estas fechas.
Pero bueno, será que uno es sensible a estos asuntos de tradiciones y respeto por ellas y no ve con buenos ojos que lo que importa es hacer una fiesta distinta en la parte del mundo que sea.
Por cierto tuve que buscar cómo se escribía Halloween y me niego a poner una foto de algún muerto viviente, Drácula, calabaza o similares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario