sábado, 22 de noviembre de 2008

La Gran Playa


Existe un proyecto bastante ambicioso por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma consistente en crear en la zona de la Avenida Marítima una gran playa que abarque prácticamente la totalidad de la ciudad. No cabe duda de que cuando esta gran obra termine el cambio que represente la ciudad será importante en relación a como la solemos ver, pues ya no será posible que los pescadores practiquen su deporte favorito en el paseo de la Avenida Marítima o los extranjeros se empapen con las olas cuando rompen contra el muro.
La creación de esta playa artificial generará controversia entre el pueblo; habrán personas que les parezca una idea acertada y otras a las que no, estando todas en su derecho de opinar sobre el tema como ciudadanos que son. La verdad es que puestos a pensar en cómo podría quedar semejante obra podemos imaginar una ciudad que pierde el encanto de estar abierta al mar, zonas importantes de aparcamintos desaparecerán, al igual que algunas zonas de ocio como son las "populares canchas" . Hay que pensar que al desaparecer las numerosas plazas de aparcamiento de la zona conocida como "la Terrera" lo hará consigo el recinto del Carnaval y el popular de La Bajada de la Virgen, o por lo menos en esa zona habilitada para el estacionamiento de vehículos se han venido realizando los actos de estas dos fiestas. Probablemente estas sean las contras que presenta el proyecto en cuanto a lo que a influencias sobre los ciudadanos se refiere, pero sin lugar a dudas una obra de estas características no se lleva a cabo para el perjuicio del pueblo.
Existirá una considerable modernización del casco urbano con esta playa; la cual llenará de vida a la ciudad principalmente en la época estival. Probablemente será beneficiosa para el turista y sobretodo hará que el chip del conductor de Santa Cruz de La Palma y de la isla en general varíe y se asemeje al de los conductores de las grandes ciudades, los cuales ven como algo normal el pago por el uso de parkings de estacionamientos, lo cual será grato para el archiconocido parking de la Avenida de El Puente. Otro hecho a tener en cuenta es que protegerá la ciudad de las embestidas del mar en su ansia por intentar recuperar lo que un día fue suyo.
En definitiva una obra importante para Santa Cruz de La Palma que probablemente cambiará muchas costumbres arraigadas en la forma de ser de la gente y sobre todo una obra que dará otro aspecto a la ciudad, que para unos será para mejor y para otros no tanto.

No hay comentarios: